Vinoterapia: el vino y sus beneficios cosméticos

El vino siempre y cuando lo bebamos con moderación, una copa al día si eres mujer, o dos si eres hombre es capaz de mejorar tu estado de salud y reducir el riesgo de padecer enfermedades, gracias a su alto contenido de antioxidantes, pero además existen evidencias de que los polifenoles del vino tinto pueden beneficiar y ayudar al cuidado de la piel.

La industria cosmética ha encontrado en el vino un camino original y exitoso para explorar el mundo del bienestar.

La vinoterapia es una técnica que consiste en utilizar el vino, la uva y todo lo que rodea a este fruto (la vid, el sarmiento, las pepitas…) para realizar tratamientos cosméticos, bien utilizando la materia prima prácticamente sin tratar, o bien tras procesar en el laboratorio todos los elementos y elaborar con ellos productos como cremas, mascarillas, geles de baño, jabones, etc.

El uso de derivados del vino tinto en la cosmética se ha puesto de moda debido a su alto contenido de polifenoles, moléculas que poseen hasta 50 veces mas poder antioxidante que la vitamina E y 30 veces mas que la vitamina C.

La acción antioxidante de los polifenoles del vino es efectiva contra los radicales libres del oxígeno, causantes tanto del envejecimiento como de otras enfermedades que afectan al organismo.

¿Por qué el vino en una magnífica herramienta en la lucha contra el envejecimiento de la piel?

  • Difumina las arrugas existentes.
  • Proporciona elasticidad, juventud y firmeza a la piel.
  • Hidrata la piel.
  • Favorece la microcirculación.
  • Tonifica los músculos ejerciendo un efecto rejuvenecedor.
  • Produce sensación de bienestar y relajación.

 Partes de la uva y sus beneficios cosméticos:

El fruto: La piel de la uva es muy hidratante, ya que posee una molécula capaz de retener hasta cien veces su volumen en agua. La pulpa se usa en tratamientos cosméticos nutritivos e hidratantes.

Las pepitas: pequeñas pero eficaces, son ricas en ácidos grasos que nutren la piel, ayudan a retener el agua en los tejidos y enteras son utilizadas como exfoliante para la piel.

La piel: escudo antirradicales libres. Los kilos y kilos de piel que habitualmente se desechan o se vuelven a filtrar para la fabricación del mosto, son en realidad una fuente de juventud para extraer la mejor arma contra los radicales libres: los polifenoles.

Recuerda leer el artículo Tan sólo una copa de vino, para que descubras 10 beneficios del vino para la salud.

Te podría interesar...

No Comments

Leave a Reply