Exfoliante corporal de hierbas naturales

Descubre cómo de una manera natural puedes lograr una piel suave y brillante, este exfoliante te ayudará a eliminar el exceso de grasa de la piel y las células muertas, dejando tu piel más clara, lisa y reluciente.

Ingredientes:

  • 15g de hojas de menta fresca, cortadas finamente
  • 15g de hojas de eucalipto fresco, cortadas finamente
  • 15g de hojas de romero fresco, cortadas finamente
  • 1 cucharada de pimienta negra recién molida
  • Piel de 1 limón
  • 100ml de aceite de oliva o aceite de coco
  • 60g de sal marina (de grano fino)
  • 1 cucharadita de vitamina C en polvo (ácido ascórbico)

Preparación:

  1. Coloca las hierbas picadas y la piel del limón en una olla, a continuación, añade el aceite de oliva.
  2. Calienta a fuego medio y revuelve constantemente, luego déjalo reposar durante 2 minutos con la tapa puesta.
  3. Coloca la pasta que se forma sobre un trozo de tela o tamiz, debes exprimir todo el aceite y recolectarlo un recipiente limpio.
  4. Mezcla la sal marina, la vitamina C y la pimienta negra recién molida en otro envase.
  5. Añade  la mezcla de sal al aceite revolviendo constantemente.

Forma de uso:

Aplica sobre la piel mojada en la ducha, cuando sea necesario, masajea y luego enjuague bien con agua tibia. Pruébalo en casa y cuéntame que te parece…

Almacenamiento:

Mantiene durante 6 meses o 1 año en el refrigerador.

Beneficios de los componentes:

Componentes  y sus beneficios…
Menta Tiene propiedades antisépticas, astringentes, tonificantes, antiinflamatorias y analgésicas. Ayuda a controlar los problemas musculares y de las articulaciones.
Eucalipto Tiene propiedades desinfectantes, cicatrizantes y antirreumáticas que ayudan a disminuir el dolor.
Romero Es calmante, antiinflamatorio, antibiótico y antiséptico, aporta elasticidad, frescura y brillo a la piel. Relaja y ayuda a la hidratación de la piel y tiene un alto contenido de antioxidantes.
Pimienta negra Estimula la circulación sanguínea y ayuda a eliminar las células muertas, además de tener propiedades antioxidantes que ayudan a evitar el envejecimiento prematuro.
Piel del limón Tiene alto contenido de vitamina C y antioxidantes, ayuda a blanquear la piel y a devolverle su brillo natural.
Aceite de oliva Es uno de los hidratantes naturales más efectivos que existen, potencia la hidratación y ayuda a combatir la resequedad. Gracias a sus ácidos grasos naturales y a su aporte de vitaminas E y K, ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel, permitiendo que mantenga su elasticidad natural y su apariencia suave.
Sal marina Ayuda a desintoxicar tu piel y a retirar las células muertas conforme remueves la sal. Recuerda que esta debe ser suave al tacto y no tener durezas ni estructura rasposa o filos.
Vitamina C Aumenta la producción de colágeno en el cuerpo, la proteína que contribuye a la elasticidad de la piel y le ayuda a rellenar las arrugas. La vitamina C también es un antioxidante que actúa como bloqueador solar natural y ayuda a prevenir el daño causado por el sol que conduce a la aparición de manchas y arrugas.

Te podría interesar...

No Comments

Leave a Reply