10 Consejos si tienes que comer fuera…

A veces nos toca comer fuera o en un sitio donde no hay alternativas saludables. Aquí tienen algunos consejos para la próxima vez que vayan a un sitio de comida rápida o compren comida para llevar:

  1. Reduce el tamaño: no te dejes tentar por las porciones más grandes. Al ofrecerlas a bajo costo adicional, muchos restaurantes de comida rápida nos convencen de que comamos más de lo necesario. Evita esas ofertas y compra los tamaños normales.
  2. Elige alimentos a la parrilla, a la plancha, al horno, asados, al vapor o salteados en aceites saludables sin grasas trans.
  3. Evita alimentos fritos, gratinados, empanizados, con mantequilla o crema.
  4. Puedes pedir el menú infantil, ya que las porciones son más pequeñas y económicas, y no son sólo para niños. O puedes compartir un plato principal, tal vez sea más saludable que algunas opciones del menú para niños.
  5. Elige pollo o pescado: recuerda pedirlo al horno, asado, a la parrilla o a las brasas, en vez de frito.
  6. No repitas: resiste la tentación de pedir una segunda hamburguesa. Come una sola, y sin tocineta.
  7. Verduras: pide lechuga, tomate, cebolla y cualquier otra verdura que te guste en tu hamburguesa o sándwich.
  8. Reemplaza: pide ensalada en lugar de papas fritas.
  9. Bebe agua: puedes pedir una rodaja de limón para darle sabor agradable y un toque refrescante. También puedes pedir una botella pequeña de jugo de fruta 100% en lugar de refrescos y bebidas de frutas azucaradas.
  10. Antojo de algo dulce: si tienes antojo de helado, pide el tamaño pequeño. Añade chispas de chocolate negro en lugar de galletas dulces, salsa de caramelo o chocolate caliente. Recuerda que el yogur congelado y los sorbetes, tienen un bajo contenido graso pero contienen mucha azúcar, por lo tanto al igual que al helado debes consumirlos con moderación.

Comer fuera de casa no significa que tengas que descuidar tus buenos hábitos, sólo debemos tener la precaución de sobre todo, si de vez en cuando nos toca realizar una comida en un restaurante.

Te podría interesar...

No Comments

Leave a Reply